SUKHI, "FELIZ" en Nepalí / Alfombra Aarush

by - lunes, diciembre 24, 2018


Hola a tod@s!

Llevo varios meses esperando para escribiros el post de hoy. y es que estoy super ilusionado, y es que justo coincidiendo con Papa Noel, llega a mi casa una maravilla artesanal de la mano de Sukhi.

Como ya sabéis , estoy terminando de re-decorar el piso, y ya lo tengo todo listo, pero me faltaba la estrella de la corona, como aquel que dice, y es esta maravillosa alfombra artesanal de nudos de lana.

Sukhi, significa "Feliz" en Nepalí, y feliz es como me siento de tenerla en casa, gracias a que al comprar este tipo de alfombras estamos ayudando a preservar tradiciones artesanales y a tratar a los artesanos con dignidad y respeto.

Sukhi, trabaja mano a mano, directamente con las personas que elaboran estas alfombras, sin tiendas físicas, ni intermediarios. Cuentan con dos pequeños talleres en Katmandú, y sus trabajadoras son mujeres que viven en los alrededores, con sueldos dignos y condiciones fantásticas, para que puedan trabajar desde casa, y cuidar de sus hijos. La mitad del equipo, se dedica a la elaboración de bolas de fieltro y la otra mitad se encarga de la fabricación de las alfombras.



Os voy a dejar un vídeo sobre el impacto social de Sukhi  y un enlace al apartado de su web, donde podéis conocer a todo artesanas y la labor que están haciendo.


Sukhi.es - Impacto social de alfombra de bolas from Sukhi on Vimeo.

Ya sabéis por que estoy feliz de tener una alfombra como este en mi casa, y poder celebrar la navidad como se merece.

Esta alfombra artesanal que os enseño, ha tenido un proceso de fabricación de unas 4 semanas, y tiene un tamaño de 100x80cm, justo para los pies de una cama, para descalzarse, vestirse, o como yo, para los pies del árbol de navidad. Yo la pedí en gris por los tonos con los que estoy decorando todo, pero los tenéis en infinidad de colores y tamaños.

También podemos encontrar alfombras de bolas, de fieltro recortado, trenzado, de piedras, de patchwork... todas y cada una de ellas con muchas opciones.


Una cosa curiosa, es que con cada diseño que recibamos, viene una tarjetita donde podemos ver el nombre del artesano que lo ha recibido , y en mi caso, en este posavasos que os enseño también, me venia un correo donde poder escribir al artesano para que si queremos podamos valorar su trabajo y darle las gracias.

Sin duda, una maravilla para cualquier rincón, sobre todo por el valor que tiene detrás de lo que vemos. Os invito a su web para que veáis la cantidad de diseños disponibles, y personalizables que tienen para cada uno de nosotros.

Sin más, como siempre, os dejo con varias fotos mas, para que veáis bien en detalle esta alfombra y posavasos. Espero que os gusten tantísimo como a mi.







Como siempre, espero que os guste, y os espero por Instagram, donde estamos mas al día. Un abrazo!

NOS VEMOS!!
Recordar que podéis seguirme día a día en :

You May Also Like

0 comentarios