OLAPLEX recupera tu pelo // ¿Que es? ¿Como usarlo? // NOTINO

by - 4/24/2019


Buenos dias chic@s!!

Que ganas de escribiros hoy para hablaros sobre el tratamiento de moda, el mejor que existe en la actualidad y que todas las celebrities quieren.

Estas pasadas vacaciones, como salir a la calle era imposible sin canoa, me traje a varias amigas a casa que tenían que retocarse el cabello, y era el momento ideal para probar la efectividad de lo que hoy os vengo a hablar.


_____OLAPLEX_____

Si nos ponemos a buscar por Internet, como muchos hacemos, sobre tintes, decoloraciones, conseguir un tono platino, aparece Olaplex por todos lados, el tratamiento para sanar nuestro cabello.

Su popularidad ha ido creciendo mas y mas, desde hace varios años, ya que son muchos los profesionales y famosos que confían en el , y enseñan los resultados y beneficios, y como no, yo, necesitaba tenerlo entre mis manos.

Como la mayoría de estros tratamientos, los encontraremos siempre en los mejores salones de peluquería, ya que son servicios exclusivos, y por lo tanto, servicios con un precio superior, pero dada la popularidad que este tiene, han decidido sacar un Kit de viaje que he conseguido en la tienda online Notino, con todo lo que necesitamos, para tratarnos el cabello en casa, nosotros mismos, y de eso es de lo que vengo a hablaros hoy y contaros de la manera mas sencilla, para que todos podáis usarlo.


¿QUE ES EL OLAPLEX EXACTAMENTE?

Olaplex es un tratamiento capilar, que lo que hace es multiplicar los enlaces de fibra de nuestro pelo y solo contiene un ingrediente activo: el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato.

¿Por que necesitamos esto?, pues muy sencillo. Cuando sometemos al pelo a algún proceso químico, como tintes, mechas, decoloraciones completas, permanentes... estos enlaces se rompen, y Olaplex, mediante la búsqueda de enlaces únicos de hidrógeno y azufre, los vuelve a vincular para formar los enlaces de origen de nuestro cabello.

* Por poneros un ejemplo mas entendible: Tenemos una camiseta vieja, que ya a perdido fuerza, que esta dada desi, con algún enganchon que otro... este tratamiento conseguiría recuperar la tela a su estado de origen en un 70%, recuperando su fuerza, brillo y elasticidad.

En definitiva, un reparador profundo y permanente, que ayuda a recuperar nuestro cabello, a evitar la rotura y detiene los daños de este, cuando lo sometemos a procesos químicos.


En el Kit de viaje Olaplex, encontramos 2 productos, enumerados. El Nº1, Bond Multiplier, y el Nº2, Bond Perfector, y solamente con ellos podemos realizar el tratamiento completo, aunque dada  la efectividad, la firma a sacado al mercado varios productos mas, como el Nº3, 4 y 5, para hacer un mantenimiento en casa, después de realizarnos este proceso.


¿CÓMO SE USA?

Después de leer las instrucciones, y miles de tutoriales por Internet que pueden ser super liosos , ya que Olaplex recientemente a cambiado las medidas de las mezclas y demás, os voy a contar de una manera muy sencilla como utilizarlo en todas sus variantes.

Ya sabéis que soy peluquero, pero sois muchos los que experimentáis en casa, con tintes, mechas, decoloraciones y demás, aunque siempre recomendaré que lo hagáis en un centro de belleza/peluquería, hay que ser realistas y saber que muchos lo hacemos en casa, por que es mucho mas barato. Pero eso no implica, tener productos de calidad, informarnos, y realizar las cosas como deben ser, para no maltratar el cabello.

Pues bien, como os conté en la introducción, os enseño dos casos prácticos, diferentes, de como usar este tratamiento.

Olaplex como tratamiento único:


Este proceso, lo utilizaremos si tenemos el cabello muy dañado, super seco, con puntas abiertas, chicloso, antes de cualquier proceso químico, ya que recuperaremos la fuerza, la estructura y la integridad de nuestro pelo.

*También podremos aplicarlos en cabellos vírgenes, que estén maltratados a causa de la plancha, secador, o el sol.

- Mezclaremos 15ml de Olaplex Nº1 con 90ml de agua (si es destilada mejor) en una botella que no sea Spray.

- Aplicamos de raíces a puntas en cabello seco o húmedo y saturamos el pelo (si tenemos el pelo sucio, podemos lavarlo ligeramente con champú antes de hacerlo) y lo dejamos actuar 15min o más asta un máximo de 25min.

- Enjuagamos bien con agua, y aplicamos 5ml del Nº2 en cabellos finos y cortos o 10ml del Nº2 para cabellos mas largos. Peinamos una vez de raíz a puntas y dejamos actuar durante 15 min (más para cabello muy dañado).

- Una vez pasado el tiempo, aclaramos bien, y ya podemos lavar con nuestro champú de preferencia, nuestra mascarilla y demás, como comúnmente lo hagamos siempre.

Olaplex + Coloración/Tinte

- Lo primero que tenemos que hacer, es mezclar nuestro tinte + el oxidante, en las cantidades que necesitemos y de la forma que indique cada marca. *Pueden ser tintes permanente, tono sobre tono, superaclarantes...

- Si nuestra mezcla (tinte + oxidante) NO ALCANZA los 50/60 ml, añadiremos 1,587ml del Olaplex Nº1, con nuestro aplicador, incluido en el Kit y aplicaremos normalmente nuestro color.

- Si nuestra mezcla (tinte + oxidante) SI ALCANZA los 50/60 ml, añadiremos 3,75ml del Olaplex Nº1.

- Después de aplicar el color, y esperar el tiempo indicado en cada marca de coloración, aclararemos el cabello, abundantemente con agua, pero no lavaremos con Champú.

- Secamos el exceso de agua con una toalla, y con el cabello húmedo, aplicamos 5ml del Nº2 para cabellos finos y cortos, o 10ml para melenas largas. Como esto es complicado de medir bien, ya que la textura es como una mascarilla, echamos el tamaño de una nuez en la palma de la mano y lo distribuimos bien por todo el cabello, y si necesitamos un pelín mas, lo aplicamos sin problema. Una vez aplicado, peinamos una vez de raíz a puntas, y lo dejamos actuar durante 10/15 minutos (según lo dañado que tengamos el cabello).

- Una vez pasado el tiempo, aclaramos bien, y ya podemos lavar con nuestro champú de preferencia, nuestra mascarilla y demás, como comúnmente lo hagamos siempre.



Olaplex + Mechas Balayage, sin papel plata.

- Decidida la manera de aplicar nuestras mechas, al usar Olaplex, tendremos que aumentar el volumen del oxidante . Si queremos mechas a 20vol, tendremos que usar oxidante de 30vol, y si las queremos a 30vol, usaremos el de 40vol, ya que Olaplex nos rebajara la potencia un volumen completo.

- Si usamos menos de 30gr de polvo decolorante, añadiremos a la mezcla 1,875ml del Nº1.
- Si usamos más de 30gr de polvo decolorante, añadiremos a la mezcla 3,75ml.
* Si necesitas espesar un poco mas la mezcla, puedes añadir un poco mas de polvo decolorante.

- Una vez pasado el tiempo, y teniendo la mecha con el color deseado, lavamos con agua, SIN CHAMPÚ, y secamos el exceso de agua con una toalla.

- Si queremos matizar la mecha, este es el momento para hacerlo, terminamos, y aclaramos con agua.

- Con el cabello húmedo, aplicamos 5ml del Nº2 para cabellos finos y cortos, o 10ml para melenas largas. Como esto es complicado de medir bien, ya que la textura es como una mascarilla, echamos el tamaño de una nuez en la palma de la mano y lo distribuimos bien por todo el cabello, y si necesitamos un pelín mas, lo aplicamos sin problema. Una vez aplicado, peinamos una vez de raíz a puntas, y lo dejamos actuar durante 10/15 minutos (según lo dañado que tengamos el cabello).


- Una vez pasado el tiempo, aclaramos bien, y ya podemos lavar con nuestro champú de preferencia, nuestra mascarilla y demás, como comúnmente lo hagamos siempre.


¿DONDE PODEMOS CONSEGUIRLO?

Como os comentaba antes, tenéis este Kit completo, y todos los productos de Olaplex complementarios (mantenimiento, champú y acondicionador) en la tienda online de Notino, a un precio fantástico comparado con otras tiendas.

¿Mi experiencia? Totalmente recomendable, a la vista está en las imágenes como queda el pelo, con un brillo y una suavidad increíble, aunque cuando mas se nota es pasado unos días, en el primer lavado, según me han comentado mis amigas, que han notado menos caída de pelo en la ducha, y mas facilidad al peinarlo.

Sin duda, un Kit super completo, que nos dura mucho si sabemos aprovecharlo, por que con estas cantidades, tenemos para muchos usos, y sin duda, compraré el Nº3 de Olaplex para el mantenimiento en casa, para aplicarlo una vez por semana.

Como siempre, espero que os guste, y os espero por Instagram, donde estamos mas al día. Un abrazo!

NOS VEMOS!!
Recordar que podéis seguirme día a día en :



You May Also Like

16 comentarios

  1. Me has leído la mente cuando estaba leyéndote, mi pelo últimamente está con mucha electricidad estática y me vendría muy bien el olaplex. Miraré en Notino.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes el Kit este, ahora incluso mas baratito que cuando yo lo pillé! y depende para que lo uses, tienes para muchas aplicaciones! además también venden el mantenimiento mucho mas barato! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola, que bueno haber enontrado tu blog me ha encantado la explicacion pues entiendo un poco sobre, hace un a;o atras queria el pelo mas claro y supuestamente debian usarlo para hacer el proceso pero al final no se que paso y no lo usaron pero es un buen producto y conocia algo ya.

    Perdon por la mala ortografia es que mi teclado no tiene ESP y algo anda mal.


    Besos y abrazos.

    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mezclarlo con decoloración es una pasada, los resultados son increíbles, y como tratamiento único para poder restaurar el cabello es como mejores resultados obtienes.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. ¡Se ve un tratamiento estupendo! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla la verdad, lo recomiendo muchísimo. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Pues me vendría genial yo que tengo el pelo hasta la cintura! No conocía los productos, pero voy a cotillearlos! MUAK

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el pelo bastante bien porque me lo cuido mucho. Este tratamiento tiene una pinta estupenda!!No creo que lo necesite pero me tienta mucho. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para toda clase de cabellos, dañados y sin dañar, pero donde mas se nota es en cabellos quebradizos, sin vida, secos... Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog. :-) En cuanto al tratamiento, parece estupendo. Yo he probado uno parecido de otra marca y también funciona genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo mismo digo! Yo también he probado otros parecidos, que han salido después que este, pero me quedo con este sin duda! un besito!

      Eliminar
  7. La verdad es que el resultado es espectacular. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Lo he sentido nombrar pero la verdad que nunca lo he probado pero me llama muchisimo la atencion, tiene resultados impecables. Saludos, tienes una seguidora nueva

    http://www.piccolodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! son productos originales de Olaplex los que se venden en la página de Notino?
    Ya que es un precio muy competitivo en comparación con otras páginas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Claro que sí, son oficiales, puedes encontrar un montón de productos de la línea. Tienen los mejores precios de mis red. Recomendadisimo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Hola, qué interesante, no había oído hablar de él... siento curiosidad... jajja, un saludo.

    ResponderEliminar