OLAPLEX recupera tu pelo // ¿Que es? ¿Como usarlo? // NOTINO

by - miércoles, abril 24, 2019


Buenos dias chic@s!!

Que ganas de escribiros hoy para hablaros sobre el tratamiento de moda, el mejor que existe en la actualidad y que todas las celebrities quieren.

Estas pasadas vacaciones, como salir a la calle era imposible sin canoa, me traje a varias amigas a casa que tenían que retocarse el cabello, y era el momento ideal para probar la efectividad de lo que hoy os vengo a hablar.


_____OLAPLEX_____

Si nos ponemos a buscar por Internet, como muchos hacemos, sobre tintes, decoloraciones, conseguir un tono platino, aparece Olaplex por todos lados, el tratamiento para sanar nuestro cabello.

Su popularidad ha ido creciendo mas y mas, desde hace varios años, ya que son muchos los profesionales y famosos que confían en el , y enseñan los resultados y beneficios, y como no, yo, necesitaba tenerlo entre mis manos.

Como la mayoría de estros tratamientos, los encontraremos siempre en los mejores salones de peluquería, ya que son servicios exclusivos, y por lo tanto, servicios con un precio superior, pero dada la popularidad que este tiene, han decidido sacar un Kit de viaje que he conseguido en la tienda online Notino, con todo lo que necesitamos, para tratarnos el cabello en casa, nosotros mismos, y de eso es de lo que vengo a hablaros hoy y contaros de la manera mas sencilla, para que todos podáis usarlo.


¿QUE ES EL OLAPLEX EXACTAMENTE?

Olaplex es un tratamiento capilar, que lo que hace es multiplicar los enlaces de fibra de nuestro pelo y solo contiene un ingrediente activo: el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato.

¿Por que necesitamos esto?, pues muy sencillo. Cuando sometemos al pelo a algún proceso químico, como tintes, mechas, decoloraciones completas, permanentes... estos enlaces se rompen, y Olaplex, mediante la búsqueda de enlaces únicos de hidrógeno y azufre, los vuelve a vincular para formar los enlaces de origen de nuestro cabello.

* Por poneros un ejemplo mas entendible: Tenemos una camiseta vieja, que ya a perdido fuerza, que esta dada desi, con algún enganchon que otro... este tratamiento conseguiría recuperar la tela a su estado de origen en un 70%, recuperando su fuerza, brillo y elasticidad.

En definitiva, un reparador profundo y permanente, que ayuda a recuperar nuestro cabello, a evitar la rotura y detiene los daños de este, cuando lo sometemos a procesos químicos.


En el Kit de viaje Olaplex, encontramos 2 productos, enumerados. El Nº1, Bond Multiplier, y el Nº2, Bond Perfector, y solamente con ellos podemos realizar el tratamiento completo, aunque dada  la efectividad, la firma a sacado al mercado varios productos mas, como el Nº3, 4 y 5, para hacer un mantenimiento en casa, después de realizarnos este proceso.


¿CÓMO SE USA?

Después de leer las instrucciones, y miles de tutoriales por Internet que pueden ser super liosos , ya que Olaplex recientemente a cambiado las medidas de las mezclas y demás, os voy a contar de una manera muy sencilla como utilizarlo en todas sus variantes.

Ya sabéis que soy peluquero, pero sois muchos los que experimentáis en casa, con tintes, mechas, decoloraciones y demás, aunque siempre recomendaré que lo hagáis en un centro de belleza/peluquería, hay que ser realistas y saber que muchos lo hacemos en casa, por que es mucho mas barato. Pero eso no implica, tener productos de calidad, informarnos, y realizar las cosas como deben ser, para no maltratar el cabello.

Pues bien, como os conté en la introducción, os enseño dos casos prácticos, diferentes, de como usar este tratamiento.

Olaplex como tratamiento único:


Este proceso, lo utilizaremos si tenemos el cabello muy dañado, super seco, con puntas abiertas, chicloso, antes de cualquier proceso químico, ya que recuperaremos la fuerza, la estructura y la integridad de nuestro pelo.



*También podremos aplicarlos en cabellos vírgenes, que estén maltratados a causa de la plancha, secador, o el sol.


- Mezclaremos 15ml de Olaplex Nº1 con 90ml de agua (si es destilada mejor) en una botella que no sea Spray.

- Aplicamos de raíces a puntas en cabello seco o húmedo y saturamos el pelo (si tenemos el pelo sucio, podemos lavarlo ligeramente con champú antes de hacerlo) y lo dejamos actuar 15min o más asta un máximo de 25min.

- Enjuagamos bien con agua, y aplicamos 5ml del Nº2 en cabellos finos y cortos o 10ml del Nº2 para cabellos mas largos. Peinamos una vez de raíz a puntas y dejamos actuar durante 15 min (más para cabello muy dañado).

- Una vez pasado el tiempo, aclaramos bien, y ya podemos lavar con nuestro champú de preferencia, nuestra mascarilla y demás, como comúnmente lo hagamos siempre.

Olaplex + Coloración/Tinte

- Lo primero que tenemos que hacer, es mezclar nuestro tinte + el oxidante, en las cantidades que necesitemos y de la forma que indique cada marca. *Pueden ser tintes permanente, tono sobre tono, superaclarantes...

- Si nuestra mezcla (tinte + oxidante) NO ALCANZA los 50/60 ml, añadiremos 1,587ml del Olaplex Nº1, con nuestro aplicador, incluido en el Kit y aplicaremos normalmente nuestro color.

- Si nuestra mezcla (tinte + oxidante) SI ALCANZA los 50/60 ml, añadiremos 3,75ml del Olaplex Nº1.

- Después de aplicar el color, y esperar el tiempo indicado en cada marca de coloración, aclararemos el cabello, abundantemente con agua, pero no lavaremos con Champú.

- Secamos el exceso de agua con una toalla, y con el cabello húmedo, aplicamos 5ml del Nº2 para cabellos finos y cortos, o 10ml para melenas largas. Como esto es complicado de medir bien, ya que la textura es como una mascarilla, echamos el tamaño de una nuez en la palma de la mano y lo distribuimos bien por todo el cabello, y si necesitamos un pelín mas, lo aplicamos sin problema. Una vez aplicado, peinamos una vez de raíz a puntas, y lo dejamos actuar durante 10/15 minutos (según lo dañado que tengamos el cabello).

- Una vez pasado el tiempo, aclaramos bien, y ya podemos lavar con nuestro champú de preferencia, nuestra mascarilla y demás, como comúnmente lo hagamos siempre.



Olaplex + Mechas Balayage, sin papel plata.

- Decidida la manera de aplicar nuestras mechas, al usar Olaplex, tendremos que aumentar el volumen del oxidante . Si queremos mechas a 20vol, tendremos que usar oxidante de 30vol, y si las queremos a 30vol, usaremos el de 40vol, ya que Olaplex nos rebajara la potencia un volumen completo.

- Si usamos menos de 30gr de polvo decolorante, añadiremos a la mezcla 1,875ml del Nº1.
- Si usamos más de 30gr de polvo decolorante, añadiremos a la mezcla 3,75ml.
* Si necesitas espesar un poco mas la mezcla, puedes añadir un poco mas de polvo decolorante.

- Una vez pasado el tiempo, y teniendo la mecha con el color deseado, lavamos con agua, SIN CHAMPÚ, y secamos el exceso de agua con una toalla.

- Si queremos matizar la mecha, este es el momento para hacerlo, terminamos, y aclaramos con agua.

- Con el cabello húmedo, aplicamos 5ml del Nº2 para cabellos finos y cortos, o 10ml para melenas largas. Como esto es complicado de medir bien, ya que la textura es como una mascarilla, echamos el tamaño de una nuez en la palma de la mano y lo distribuimos bien por todo el cabello, y si necesitamos un pelín mas, lo aplicamos sin problema. Una vez aplicado, peinamos una vez de raíz a puntas, y lo dejamos actuar durante 10/15 minutos (según lo dañado que tengamos el cabello).


- Una vez pasado el tiempo, aclaramos bien, y ya podemos lavar con nuestro champú de preferencia, nuestra mascarilla y demás, como comúnmente lo hagamos siempre.


¿DONDE PODEMOS CONSEGUIRLO?

Como os comentaba antes, tenéis este Kit completo, y todos los productos de Olaplex complementarios (mantenimiento, champú y acondicionador) en la tienda online de Notino, a un precio fantástico comparado con otras tiendas.

¿Mi experiencia? Totalmente recomendable, a la vista está en las imágenes como queda el pelo, con un brillo y una suavidad increíble, aunque cuando mas se nota es pasado unos días, en el primer lavado, según me han comentado mis amigas, que han notado menos caída de pelo en la ducha, y mas facilidad al peinarlo.

Sin duda, un Kit super completo, que nos dura mucho si sabemos aprovecharlo, por que con estas cantidades, tenemos para muchos usos, y sin duda, compraré el Nº3 de Olaplex para el mantenimiento en casa, para aplicarlo una vez por semana.

Como siempre, espero que os guste, y os espero por Instagram, donde estamos mas al día. Un abrazo!

NOS VEMOS!!
Recordar que podéis seguirme día a día en :

 INSTAGRAM @ELARMARIODEPINO


You May Also Like

32 comentarios

  1. Me has leído la mente cuando estaba leyéndote, mi pelo últimamente está con mucha electricidad estática y me vendría muy bien el olaplex. Miraré en Notino.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes el Kit este, ahora incluso mas baratito que cuando yo lo pillé! y depende para que lo uses, tienes para muchas aplicaciones! además también venden el mantenimiento mucho mas barato! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola, que bueno haber enontrado tu blog me ha encantado la explicacion pues entiendo un poco sobre, hace un a;o atras queria el pelo mas claro y supuestamente debian usarlo para hacer el proceso pero al final no se que paso y no lo usaron pero es un buen producto y conocia algo ya.

    Perdon por la mala ortografia es que mi teclado no tiene ESP y algo anda mal.


    Besos y abrazos.

    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mezclarlo con decoloración es una pasada, los resultados son increíbles, y como tratamiento único para poder restaurar el cabello es como mejores resultados obtienes.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. ¡Se ve un tratamiento estupendo! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla la verdad, lo recomiendo muchísimo. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Pues me vendría genial yo que tengo el pelo hasta la cintura! No conocía los productos, pero voy a cotillearlos! MUAK

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el pelo bastante bien porque me lo cuido mucho. Este tratamiento tiene una pinta estupenda!!No creo que lo necesite pero me tienta mucho. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para toda clase de cabellos, dañados y sin dañar, pero donde mas se nota es en cabellos quebradizos, sin vida, secos... Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog. :-) En cuanto al tratamiento, parece estupendo. Yo he probado uno parecido de otra marca y también funciona genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo mismo digo! Yo también he probado otros parecidos, que han salido después que este, pero me quedo con este sin duda! un besito!

      Eliminar
  7. La verdad es que el resultado es espectacular. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Lo he sentido nombrar pero la verdad que nunca lo he probado pero me llama muchisimo la atencion, tiene resultados impecables. Saludos, tienes una seguidora nueva

    http://www.piccolodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! son productos originales de Olaplex los que se venden en la página de Notino?
    Ya que es un precio muy competitivo en comparación con otras páginas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Claro que sí, son oficiales, puedes encontrar un montón de productos de la línea. Tienen los mejores precios de mis red. Recomendadisimo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Hola, qué interesante, no había oído hablar de él... siento curiosidad... jajja, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias, he encontrado información muy util en tu blog. Me hicieron un balayage hace una semana, como siento maltratado mi cabello compré los pasos 1,2 y 3 de olaplex, también debo aplicar una mascarilla matizante (Platinium de Recamier) cada vez que me lave el cabello, esto por recomendación de mi estilista, y evitar los tonos naranjas. Puedo usar el mismo día olaplex 1 y 2 y el matizante? En este caso como lo haría, o es mejor hacerlo en pasos separados? Disculpa el texto tan largo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buenos días! Lo primero agradecerte tu comentario.😋

      Te cuento. Si Si puedes usar el 1 y 2 + matizante en un día. Para eso están fabricados.

      El número 1 y 2 no hace falta que los uses todos los días que te laves el cabello, no es necesario.

      Haría el tratamiento completo (pasos 1y2) para ver cómo queda el pelo. Y el número 3 una vez por semana si lo tienes muy estropeado.

      El número 3, es de mantenimiento, lo aplicas por todo el pelo ,lo dejas 10min, y luego lavas con champú y utilizas tu mascarilla matizante.

      El tratamiento completo lo puedes leer arriba donde pone Olaplex como tratamiento único.

      Si necesitas más información no dudes en escribirme a mi email. Un besazo

      Eliminar
  12. Hola!

    Voy a hacerme unas balayage en una peluquería que trabaja con olaplex, pero mi duda es:

    Tengo el pelo súper seco y quebradizo, se me abren las puntas con mirarlas. Debería hacerme un tratamiento único con olaplex y después las balayage en la peluquería junto con las balayage?

    Muchas gracias por tu tiempo,

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! buenas tardes!! Si vas a ir a la peluquería, mejor que te lo hagan todo junto, y luego tu entra tu casa y la peluquería llevar un mantenimiento del cabello. Ellos cuando vayan y vean la calidad de tu pelo, te recomendaran una cosa u otra, a si que no te preocupes.

      Muchas gracias por tu comentario, y cualquier cosa estoy por Instagram :) un besazo y espero que te quede divino.

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes se que hace tiempo de esto pero mi consulta es el paso 1 y 2 cada cuánto tiempo se puede hacer como tratamiento reconstructivo en la misma persona??muchas gracias por las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas! no te preocupes, para eso estamos , para contestar.

      Te cuento un poco, una vez realizado el tratamiento, los enlaces que se han unido en el pelo, no se van a destruir ni desaparecer, a no ser que luego vuelvas a decolorar o a jugar con tu pelo, planchas y demás... si lo que quieres es mantener más el efecto, usa el paso 3 de mantenimiento en casa 2 veces por semana cada dos días.

      Pero si vas a seguir tiñendo, decolorando y demás, añade siempre el paso 1 a la mezcla para cuidar al máximo el cabello al realizarlo.

      Si tienes el cabello muy dañado, y tienes los pasos 1 y 2 en casa, aplicarlos como tratamiento único cada 6 o 7 semanas puede irte genial.

      Espero haberte resuelto la duda. Cualquier cosa, si quieres algo mas directo, escríbeme por Instagram. Un abrazo y gracias por escribir.

      Eliminar

  14. > Hola. Me pongo en contacto con vosotros porque estoy pensando en acudir a mi salón de peluquería para aplicar en mi cabello un tratamiento Olaplex. Yo busco en este tratamiento un mayor brillo y suavidad para mi melena.
    >
    > Actualmente, tengo una media melena prácticamente virgen, ya que sólo tiene en las puntas un leve residuo de unas mechas balayage antiguas.
    >
    > Estoy embarazada y quiero asegurarme de que estos productos son seguros para mí y mi bebé. Además, soy alérgica a algunos componentes de ciertas formulaciones cosméticas. Es por ello que, me gustaría conocer la composición de estos productos y su consejo sobre si aplicar o no estos productos en mi pelo.
    >
    > Muchísimas gracias.
    > Atentamente le saluda,
    > Dra. Lucía Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, lo primero agradecerte tu comentario.
      La composición real exacta no la sé, ya que estos productos usan patentes y tal... Bajo mi opinión no deberias tener ningun problema, ya que este tipo de productos si llegan a tocar la piel, es minimamente, ya que solo se aplican en el cabello, y lo harás esporádicamente si te gusta el resultado.

      Teniendo una melena virgen, olaplex te funcionará, pero creo que otros tratamientos mas especificos en suavidad e hidratación tambien te pueden funcionar.

      De todas formas, deberias preguntar al profesional que te vaya a hacer este tratamiento que te puede guiar mucho mejor, ya que posiblemente tengan mucha mas información en los compuestos.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  15. Buenas noches tengo el cabello súper súper súper maltratado, tengo conmigo el kit de número 1 y 2 en el salón me han dicho que puedo usarlo 1 ves por semana debido q las condiciones de mi cabello, esto está bien ?? Lo puedo usar una ves por semana ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas! Pues según lo que me cuentas tienes el cabello muy maltratado. Si ellos que han visto tu cabello dicen que una vez por semana, adelante. Aunque yo te recomendaría que lo usarás cada dos semanas ,y entre medias que hidrataras mucho tu cabello con mascarilla. Intenta lavarlo con agua fría, y no meterle mucha caña con secador y plancha,para ir recuperandolo poco a poco. Te vendría genial hacerte un corte de cabello si lo tienes muy maltratado. El Olaplex te va a ayudar, pero no restaurará por completo. Un besito

      Eliminar
  16. Yo para recuperar mi cabello, que tampoco lo tengo muy mal me gusta hacerme tratamiento de keratinaen mi peluquero de confianza en Valencia. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rubén, la verdad es que los tratamientos de Keratina funcionan gebial. Son tratamientos diferentes dedicados a reconstruir la fibra capilar, y conseguir un cabello, suelto y brillante.

      Eliminar
  17. Creo que te has equivicado .una vez aplicado el olaplex n°1 no lo debes enjuagar para darte el n°2.

    ResponderEliminar
  18. espero que con las modificaciones que le han hecho al producto, continue con la misma calidad......y Muchisimas gracias por tu block excelente y muy buenas explicaciones y viviencias personales de tus amigas plasmadas en el mismo.......Felicidades!!!!

    ResponderEliminar